6/11/23, 10:26 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4478&cartelNo=20230903941&cartelSeq=00&cartelVersion=270920… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 06/11/2023 09:56 Fecha/hora resolución 06/11/2023 10:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000001410
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000007-0012800001 Nombre Institución
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS
DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento Equipos de Telecomunicaciones
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001409 09/10/2023 21:08 CAROLINAROMERO ABARCA
DATAGRAMA
COMUNICACIONE
S SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001410 09/10/2023 21:07 CAROLINAROMERO ABARCA
DATAGRAMA
COMUNICACIONE
S SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001408 09/10/2023 17:35 OFELIA CRISTINAMADRIZ VARGAS
CONTINEX
CONTINENTAL
IMPORTACION Y
EXPORTACION
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día nueve de octubre de dos mil veintitrés, las empresas Datagrama Comunicaciones Sociedad Anónima y Continex Continental
Importación y Exportación Sociedad Anónima, en adelante Continex, presentan mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000007-0012800001, la cual es promovida por el
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en adelante Bomberos.
II.- Que mediante auto No. 8052023000001382 de las trece horas veintiún minutos del diez de octubre de dos mil veintitrés, fue otorgada la
audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos interpuestos. Dicha audiencia fue atendida por la
Adm ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:07 Fecha/hora resolución 31/10/2023 11:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001378
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0018962008 Nombre Institución Universidad Técnica Nacional
Descripción del
procedimiento L-316-2023 EQUIPO DE COMPUTO MODALIDAD SEGÚN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001390 05/10/2023 21:31 MARCELA OVIEDOVENEGAS
TELERAD
TELECOMUNICACI
ONES
RADIODIGITALES
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
1.- Que mediante documento Nº 8002023000001390 presentado el día cinco de octubre del dos mil veintitrés, la empresa TELERAD
TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES S.A. presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de
Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor Nº 2023LY-000002-0018962008, referente a la
adquisición de Equipo de Cómputo bajo la modalidad según demanda.
2.- Que mediante auto Nº 8052023000001360 del seis de octubre del dos mil veintitrés la Contraloría General otorgó audiencia especial a la
Administración licitante respecto al recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia no fue debidamente atendida, tal como consta en el
documento número 8062023000003047 del día dieciocho de octubre del dos mil veintitrés, debido a que la Administración no utilizó
adecuadamente los espacios establecidos en SICOP para brindar respuesta a la audiencia, tal como consta en el expediente del presente
recurso de objeción.
3.- Que mediante auto Nº 8052023000001458 del diecinueve de octubre del presente año, esta Contraloría General reitera la au ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
31/10/23, 08:26 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4037&cartelNo=20230903698&cartelSeq=00&cartelVersion=191020… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 30/10/2023 10:40 Fecha/hora resolución 30/10/2023 10:48
* Procesos asociados Número documento 8072023000001366
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000006-0018962008 Nombre Institución Universidad Técnica Nacional
Descripción del
procedimiento
L-261-
2023 CONSTRUCCION SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO: PASILLO TECHADO Y FIBRA OPTICA EN LA SEDE C
ENTRAL
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001501 24/10/2023 10:54
MELISSA
HERNANDEZ
MADRIGAL
ARQUITECTS
STUDIO
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondient
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LA GESTIÓN INTERPUESTA. Por procedimiento. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso
a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría
General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En ese
sentido, se tiene que la Administración ha promovido un procedimiento diferente al de licitación mayor, siendo que del análisis del expediente
administrativo, se extrae que el concurso en cuestión, corresponde a una licitación menor por lo que este órgano contralor no cuenta con
competencia para conocer la gestión interpuesta. Además s ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15044
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1831
Señor
Emmanuel González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
rectoriautn@utn.ac.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04851 (DFOE-SEM-0517) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07737 (DFOE-SEM-0911), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscal ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15148
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1935
Señora
Monica Araya Esquivel
Presidenta Ejecutiva
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
marayae@grupoins.com
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04956 (DFOE-SEM-0622) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07840 (DFOE-SEM-1014), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11536
28 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1842
Doctor
Emmanuel González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
rectoriautn@utn.ac.cr / egonzalez@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de
auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”.
La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley
Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación
digital del sistema educativo.
Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la
participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración
brindada al equipo de fiscalización.
Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de
Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que
establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el
direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de
coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e
implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances
institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo
Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta
con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación
Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los
procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y
articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema
Educativo.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 19/07/2023 09:10 Fecha/hora resolución 19/07/2023 10:01
* Procesos asociados Número documento 8072023000000848
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0012800001 Nombre Institución
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS
DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento Equipos de protección personal para bomberos
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000780 10/07/2023 07:58 CINDY ANGULOMONGE
CIFSA SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000773 07/07/2023 07:50 CINDY ANGULOMONGE
CIFSA SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
1.- Que los días siete y diez del mes de julio de dos mil veintitrés, la empresa CIFSA Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de
la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la
Licitación Mayor Nº 2023LY-000002-0012800001, promovida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica para la adquisición de
equipos de protección personal para bomberos.
2.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
I.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS DE OBJECIÓN PRESENTADOS. A efectos de determinar la admisibilidad de los recursos
presentados por la empresa CIFSA Sociedad Anónima, debe señalarse que el pliego de condiciones recurrido deriva de un procedimiento de
licitación mayor, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública (en adelante LGCP)
tratándose de licitaciones mayores -como el caso ba ...
Fecha publicación: 20/07/2023
Fecha emisión: 19/07/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº08267
22 de junio de 2023
DJ-0949
Señor
Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN)
Ce: cobando@utn.ac.cr , app@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Se reitera rechazo de su consulta por falta de requisitos para su
presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación
Se refiere este Despacho a su consulta con número de oficio APP-005-2023 con
fecha 08 de junio de 2023, recibido el día 9 de junio del presente año en el buzón de
correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde presenta nuevamente a
este Órgano Contralor una consulta de tipo conceptual-metodológico sobre el proceso y
gestión del proceso ordinario de Plan Anual Operativo (PAO).
En una ocasión anterior, se emitió el oficio 6611-2023 (DJ-0803) de fecha 26 de
mayo de 2023, el cual se rechazó una consulta con idéntico texto a la presente, por caso
concreto, falta de Legitimación y falta de firma, la gestión presentada sin número de oficio
con fecha 11 de mayo del 2023 y fue debidamente notificado al correo electrónico
(cobando@utn.ac.cr).
Ahora bien, el dia 09 de junio del 2023, nuevamente el consultante presenta la
misma consulta mediante el oficio APP-005-2023 con fecha 08 de junio de 2023,
visualizandose como único cambio que aporta la firma del señor Carlos Manuel Obando
Moreno, Jefe del Área de Planeamiento y Programación. Nótese que nunca se le previno
dicho criterio, sino, que se le rechazó por caso concreto, falta de Legitimación y falta de
firma.
En este sentido, se le reitera lo indicado en el oficio n° 6611-2023 (DJ-0803) de
fecha 26 de mayo de 2023 que da respuesta a su consulta sin número de oficio con fecha
11 de mayo del 2023. Cabe destacar que una de las principales razones por las cuales la
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, C ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto
15/6/23, 15:08 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2783&cartelNo=20230401044&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 15/06/2023 08:19 Fecha/hora resolución 15/06/2023 14:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000704
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000047-0018962008 Nombre Institución Universidad Técnica Nacional
Descripción del
procedimiento L-077-2023 ACEITES PARA VEHICULOS Y EQUIPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000364 05/06/2023 15:24 ADA GERTRUDISDURAN DE RUIBAL
QUIMICOS Y
LUBRICANTES
P.J.D. CUARENTA Y
SIETE SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Universidad Técnica Nacional promovió el
procedimiento denominado “Licitación Reducida No. 2023LD-000047-0018962008” y su objeto es “L-077-2023 Aceites para vehículos y equipos”
(ver punto 2 denominado “Información de Cartel”, N ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº06611
26 de mayo de 2023
DJ-0803
Señor
Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN)
Ce: cobando@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto, Falta de Legitimación y Falta de firma.
Se refiere este Despacho a su consulta sin número de oficio con fecha de 11 de
mayo del 2023, recibido el mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de
esta Contraloría General donde presenta a este Órgano Contralor una consulta de tipo
conceptual-metodológico sobre el proceso y gestión del proceso ordinario de Plan Anual
Operativo (PAO).
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a
la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés, dicho artículo expresamente indica:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:cobando@utn.ac.cr
http://www.cgr.go.cr/
Div ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación